22

24 de septiembre.
19hs. taller 215

Primer jornada de discusión en taller: Nuevos Planes de Estudios FADU UBA, convocada por el Centro de Estudiantes.
Documento de referencia: "Nuevos Planes de Estudio. Documento Base. Agosto 2014":
> acceder al documento.


20.30 hs. taller 215

mix 05. paleta

https://picasaweb.google.com/118001881409282169362/MixMg20140924Paleta#
>>acceder a presentaciones

+

Consigna tp3d
"Construcción de un lugar"

Constitución del límite / color y cesia. 3d

A partir de los registros desarrollados en los ejercicios 3a, 3b y 3c, y las cualidades determinadas en la paleta desarrollada en el esquicio sobre color, realizaremos un nuevo dibujo, que describa los límites del lugar, no ya desde su posición, su medida, sus espesores, sus grados de transparencia y la incidencia de la luz, sino desde la distinción de partes a partir del color y la textura.
En este nuevo dibujo, podremos extender, o reorganizar la disposición de las caras que constituyen los límites del lugar, y encontrar nuevas relaciones entre las mismas, a partir de las continuidades del color y la textura.
Intentaremos guiar la distinción entre superficies no por su continuidad material sino por los grados de contraste entre los colores: cómo se dan las relaciones de semejanza y diferencia entre colores en los campos definidos.

consideraciones operativas.
-definir una técnica gráfica que represente fundamentalmente las superficies y no las líneas de contorno, y que grafique las clases de juntas entre esas partes.
-el trabajo se realizara a mano, usando como técnica lápices de colores. los colores se ajustarán a la representación de las terminaciones de los materiales del caso, prestando especial atención a la construcción grafica del color y la textura (superponiendo colores o trazos para construir texturas , trabajando sobre el grano, la rugosidad o lisura de los materiales, considerando el pasaje entre materiales como un problema de empaste o contraste, etc…)
-Hoja 50x70, papel opaco.

referencias (muy importante: acceder y leer).